Interrupción en puerto del sur de China va a colapsar las cadenas de suministro.

 Parece que los problemas de coronavirus en la región china de Guangdong, puede causar un colapso en los movimientos de mercancías mucho peor que el cierre del canal de Suez.

Y llueve sobre mojado. El índice Baltic Dry Index, disparado a punto de superar máximos de los últimos años. 





Los costes de los fletes marítimos imparables.

https://www.abc.net.au/news/2021-06-10/prices-consumers-shipping-ports-trade/100203086



 

https://www.zerohedge.com/commodities/maersk-warns-south-china-port-congestion-more-significant-disruption-suez-canal-closure   

Maersk advierte que la congestión del puerto en el sur de China es un `` trastorno más significativo '' que el cierre del canal de Suez

Foto de Tyler Durden
POR TYLER DURDEN
MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO DE 2021 - 07:20 P.M.

La semana pasada les dijimos a los lectores que la congestión portuaria no solo se observaba en los puertos de la costa oeste de EE. UU., Como Los Ángeles / Long Beach, sino que también se estaba desarrollando una congestión severa en el sur de China. En ese momento, lo llamamos una " tormenta perfecta " antes de la temporada alta de envíos. 

Ahora, la línea de contenedores más grande del mundo, Maersk, considera que la congestión del puerto en Yantian International Container Terminal, un puerto de aguas profundas en Shenzhen, Guangdong, en el sur de China, es una interrupción mucho más significativa para sus operaciones que el cierre del  Canal de Suez  en marzo.

Ditlev Blicher, Director Gerente de Maersk Asia Pacific, fue citado por  Seatrade Maritime , quien dijo que el puerto de Yantian está operando a una capacidad del 40%, y "esperamos que continúe durante el próximo mes con retrasos significativos para que los buques puedan atracar . "

Un aumento reciente de las infecciones por COVID-19 en el área del puerto y las medidas de prevención y restricción implementadas por las autoridades locales es la razón principal de la falta de capacidad en el puerto. 

El director ejecutivo de Ocean & Logistics de AP Moller-Maersk, Vincent Clerc, declaró: 

"Yo diría que esto para nosotros es una interrupción mucho mayor que la de Ever Given que se quedó atascado en el Canal de Suez durante algunos días debido a la duración y la importancia de Yantian como puerta de entrada".

Antes del brote, los tiempos de envío promedio en  Yantian promediaban un tiempo de espera de 0,5 días. Ahora son 16 días.

"En este momento, tenemos retrasos en los buques de hasta 16 días fuera de Yantian, lo que por supuesto va a causar un efecto dominó significativo en la red desde una perspectiva de confiabilidad", explicó Clerc.

Esto ha provocado un atasco masivo de buques portacontenedores en la región, lo que ha provocado un impacto sin precedentes en la cadena de suministro y otra crisis de envío a medida que aumentan los retrasos, lo que amenaza con aumentar los costos nuevamente.

Congestión del puerto de contenedores del sur de China 

Fuente: Refinitiv

Brian Glick, fundador y director ejecutivo de la plataforma de integración de la cadena de suministro Chain.io, dijo a  CNBC  que la última congestión en Yantian es "absolutamente masiva" y tendrá un "impacto sin precedentes en la cadena de suministro". 

Los retrasos en los envíos en los principales puertos chinos ya aumentan los costos de envío a medida que aumentaron los tiempos de espera en el muelle.

Precios globales de contenedores 

Fuente: Refinitiv

Guangdong representa aproximadamente una cuarta parte de las exportaciones totales de China. Es el hogar del puerto de Shenzhen y el puerto de Guangzhou, algunos de los más grandes del mundo. 

Combinado con los desafíos de la congestión en la costa oeste de EE. UU., La última ronda de congestión en el sur de China es una advertencia importante para las empresas y los consumidores estadounidenses de que se avecina otra ronda de retrasos, escasez y altos costos de envío. 




Saludos.

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