Terremoto en Texas. Shale oil puede sufrir un golpe mortal.

Texas y Nuevo México producen 6,5 millones de b/d de petróleo, (incluyendo Eagle Ford en el este de Texas). El corazón de la producción de shale oil se ha visto afectado por un terremoto de 5,4º, que ha afectado toda la zona, constituyendo el cuarto mayor terremoto de la historia de Texas.  

En Marzo de 2020, hubo otro terremoto en la zona oeste de Texas (en la misma zona que este) que alcanzó los 5º. 

https://es.theepochtimes.com/sismo-de-magnitud-5-0-sacude-el-oeste-de-texas_634971.html



  Y se han producido más de mil terremotos en la zona, pero ninguno como el último, que ha alcanzado proporciones muy respetables y que puede amenazar la producción masiva de petróleo y gas en la zona más productiva del mundo.   


https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2022/11/17/oeste-de-texas-registra-su-sismo-mas-grande-de-la-historia/ 


El oeste de Texas fue golpeado por el mayor temblor registrado en esa zona, el cual ha sacudido este miércoles partes de la Cuenca Pérmica en el más reciente temblor de la región productora de petróleo.

El temblor de magnitud 5.3 se produjo a las 15:34 horas (tiempo local) cerca de Mentone, Texas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El evento superó un terremoto de magnitud 5 que azotó el norte el 26 de marzo de 2020 y fue considerado el más grande de la región.

La Comisión de Ferrocarriles de Texas, que regula la industria de petróleo y gas del estado, dijo este jueves que envió inspectores para examinar la actividad en los pozos de inyección en el área, y el personal está revisando los requisitos de permisos y los planes de respuesta sísmica de los operadores. La agencia tiene autoridad para modificar, suspender o terminar los permisos si se determina que los pozos están contribuyendo a la actividad sísmica.

El temblor del miércoles causó movimientos que notaron los de la industria del petróleo y el gas. Varios perforadores en Permian Basin, incluido ConocoPhillips, sintieron el impacto del sismo, escribieron los analistas de Truist Securities en una nota a los clientes. El reportero de la radio pública del oeste de Texas, Travis Bubenik, incluso tuiteó que el monitor de su computadora comenzó a tambalearse.

Desde 2018, alrededor de mil temblores de magnitud 2.5 o más se han producido en un radio de 50 kilómetros del evento del miércoles, dijo el USGS. En las últimas dos décadas, la región central y este de Estados Unidos ha experimentado un aumento en la cantidad de terremotos, destacó la agencia.

Por lo general, un sismo de magnitud 2.5 a 3 es el más pequeño que sienten las personas, mientras que uno de magnitud 4 puede causar daños moderados.

El legislador del estado de Texas, Eddie Morales, que representa parte de la región del oeste de Texas en el capitolio estatal en Austin, informó el miércoles que habló con las autoridades y que no se reportaron heridos ni daños en ese momento.



Los mapas del terremoto y de la zona petrolera gasera, identifican claramente el corazón del Pérmico.


 


No creo que este terremoto frene la perforación en la zona, pero todos los ojos van a estar puestos en ella, porque un terremoto de semejante magnitud, seguramente provocado por la perforación continua, puede terminar obligando a las autoridades a prohibir la perforación, si el evento se repite en el futuro próximo ( y la zona produce más de 5 millones de b/d de petróleo con el gas añadido). Pensar en una aceleración de la perforación para suministrar más petróleo en estos momentos es jugar con demasiado fuego.

El historial de terremotos se está disparando en Texas .

https://www.aimdigital.com.ar/internacionales/texas-se-convierte-en-la-capital-de-terremotos-en-eeuu.htm

"Texas, un estado sin mucha movilidad sísmica, tuvo en 2015 seis terremotos que superaron los 3,0 en la escala de Richter. Y luego seis de nuevo el próximo año. Y luego los números simplemente explotaron: 17 se convirtieron en 78 y se convirtieron en 181. Y solo en los primeros tres meses de 2022, hubo otros 59, poniendo el año en ritmo para establecer un nuevo récord. ¿Qué relación tienen estos terremotos con el auge del petróleo?

Lo que sucede es que enormes cantidades de aguas residuales salen de los pozos a medida que el petróleo sale a borbotones, e inyectar esa agua nuevamente en el suelo, la opción de eliminación más barata, ejerce presión sobre las líneas de falla de la Tierra. Lo que produce un movimiento sísmico. En el oeste de Texas, cada barril de petróleo que sale del suelo normalmente trae consigo cuatro barriles de agua."


Saludos. 



Comentarios

  1. https://www.youtube.com/shorts/gc9ENekUWLM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zack.

      Aunque no venga al tema, lamentable episodio en Rankia.

      Te han fustigado por ser siempre tú. Siempre he conocido esta versión poco condescendiente con todos los foreros sin distinción. Castigas con tu "estilo", criticas todo aquello que te parece mal y te metes con quien haga falta, desde el principio de tu participación.

      Parece que has tocado alguna fibra sensible.

      Espero que "el bar" vuelva a ser el mismo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Yo creo que estos aunque tengan un terremoto donde mueran 500 personas lo prefieren a parar el fracking. Se hablamos de posibilidades de de que desaparezca Austin Dallas y Houston todas el mismo día entonces se lo pensaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto sí desaparecen en días alternos se quedan con el fracking😂

      Eliminar
    2. El bloque demócrata aboga por acabar con la inversión en el fracking. Este tipo de sucesos les dan una justificación para frenar la inversión, junto con el calentamiento global por emisión de CO2.

      Pero si, ya comento que es casi imposible que cierren la producción de shale oil, aunque podría contribuir a una menor perforación.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Dudo mucho no lo siguiente que los gringos vayan a dejar de sacar petroleo como sea y de donde sea ni democratas ni republicanos, los democratas hablan mucho pero como van a dejar de sacar 5M b/d???? Eso sencillamente no va a pasar ni aunque tengan un terremoto de 9 mientras fisicamente puedan seguir sacando y mientras haya que sacar, incluso aunque no sea demasiado rentable...
    Ahora, supuestamente, van a poner un tope al petroleo ruso de 30 uds...jajajaja, supongamos que finalmente realmente lo hacen y Rusia dice ok, pues no hay petroleo, inmediatamente el barril se pondra en 130-150usd y la rentabilidad del shail oil arriba otra vez, casualidad?...

    ResponderEliminar
  4. Ante las muertes por el fracking y el dinero, lo segundo es lo primero

    ResponderEliminar
  5. Ojo a esta noticia.

    El auge del esquisto en EE. UU. ha terminado oficialmente

    https://oilprice.com/Energy/Energy-General/The-US-Shale-Boom-Is-Officially-Over.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las campanas tocan a muerte.

La espiral infernal de la deuda USA (2030) y sus consecuencias.

Y por fin, alguien gritó "el Rey está desnudo".