El equilibrio es el objetivo final de la transición a un sistema estable.

El mundo en que vivimos está dominado por la retórica de la transición. No se sabe muy bien en que consiste ese conjunto de transiciones que, desde las élites, tratan de imponer a la población, pero el programa sigue su curso.

Transición  energética de un sistema basado en los combustibles fósiles a otro renovable, transición del sistema monetario a uno digital, transición política de una democracia representativa a una dictadura global y transición médico sanitaria de una organización multipolar a otra mundial dominada por la OMS en solitario.

La llegada del cenit de la civilización como consecuencia de un desequilibrio extremo entre la capacidad de carga de la Tierra y los recursos utilizados actualmente por el conjunto del planeta, sugiere que todo el sistema está sometido a un desequilibrio profundo. Es necesario volver a equilibrar el sistema y a nuestros gobernantes se les ha ocurrido la brillante idea de lograr el nuevo sistema estable mediante una serie de transiciones, que ya se anuncian "dolorosas" para la ciudadanía ... y extremadamente rentables para la escala superior que dirige nuestros destinos.

Un problema añadido es que no hay consenso entre las diferentes facciones que pueblan el globo terráqueo. Se ha formado un segundo bloque, que se niega aceptar el dominio de las élites representadas por el WEF. 

Rusia, China y algunos pequeños países se oponen vehementemente a aceptar el resultado final prescrito por las transiciones en marcha.

El primer bloque, estaría formado por EE.UU., la Unión Europea, Japón, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El segundo, agrupado en torno a los BRICS, sería casi el resto de países del mundo.

https://www.fmprc.gov.cn/esp/xwfw/lxjzzdh/202205/t20220522_10690847.html

Ambos bloques defienden la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

SISTEMA FINANCIERO.

El sistema financiero está sostenido por un sistema fiduciario, donde el poder político abusa de la impresión de papel moneda y usa el sistema SWIFT, para eliminar la oposición. La avanzada tecnología y la amenaza de sacar del sistema establecido durante décadas a cualquier opositor, ha funcionado a la perfección, mientras el sistema era estable. Pero como hemos podido comprobar, el peak everything ha llegado y las prioridades han cambiado.

El otro bloque pretende hacer valer la potencia de fuego de las materias primas, para dejar atrás el dominio del sistema exclusivamente fiduciario y volver a valorar aquellos elementos imprescindibles para la vida. Alimentos, energía, metales y minerales, son la sustancia del nuevo sistema, y su mayor o menor abundancia deberá obtener una representación adecuada.

Naturalmente el señor de la guerra, primera potencia mundial y sus acólitos occidentales, no quieren dejar el control y esa y no otra, es la razón principal de que la guerra en Ucrania todavía siga en marcha, sin que se atisbe ningún intento de negociación.

EE.UU. siempre ha utilizado el dólar y el sistema de canalización de las transacciones para eliminar todo intento de subversión, que introduzca intercambios comerciales en otra moneda que no sea el dólar. Tras la finalización de los acuerdos de Bretton Woods en 1971, se instauró el petro-dólar como sistema de control. La necesidad imperiosa de petróleo en pleno desarrollo, obligaba a todo el mundo a seguir negociando en dólares y permitía a la nación americana seguir al mando, sin comprometer recursos.

El peak oil, todavía negado, ha puesto punto y final a este sistema y ha creado un desequilibrio estructural, que necesita reestablecerse, de una forma u otra.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA.

La respuesta occidental es la transición energética a fuentes renovables y visto el fracaso de la crisis energética 2021-2022, ya admiten que será muy dolorosa.

https://periodismo--alternativo.com/las-elites-de-davos-advierten-que-las-naciones-no-deben-resistirse-a-la-transicion-global-dolorosa/  

 "Mientras el director del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, proclamó que “nosotros construimos el futuro” en la apertura de la reunión anual de Davos, otras dos élites europeas declararon que la crisis energética mundial es una “transición” que será “dolorosa” para la mayoría. pero no debe ser resistido por naciones tentadas a preservar su propia soberanía sobre la “agenda global”."


MODELO DIGITAL.   

Mientras el "otro" bloque plantea crear un nuevo sistema basado en una moneda representativa de una cesta de materias primas, el bloque aun dominante, quiere centrar sus esfuerzos en extender la transición digital, donde el dinero de papel sería eliminado y la moneda digital sería la nueva reina, aumentando el control total sobre todo movimiento del dinero.

Una renta básica se podría utilizar para decidir quien disfruta de los parabienes estatales o quien se queda sin nada, en función del cumplimiento obligatorio de determinados objetivos, como ha puesto de manifiesto la vacunación contra el covid. De forma análoga, el racionamiento de energía y alimentos con este nuevo formato digital, sería una forma de control extraordinaria.

Naturalmente la escasez energética y alimentaria será muy dañina y por ello, en lugar de reconducir el sistema hacia otro más resistente y mejor estructurado, prefieren conservar el control total, mediante la instauración de un sistema digital, que forma uno de los pilares del "gran reinicio".

TRANSFORMACIÓN OMS.

La posibilidad de un confinamiento masivo, ante las oleadas sucesivas de nuevas pandemias, ha sido verificado con el covid 19 y el resultado ha constituido un éxito atronador. Cualquier revolución está muerta antes de empezar, aplicando medidas estrictas, ante una pandemia convenientemente preparada.

Por eso, estamos oyendo hablar estos días, de una transformación de las directrices sanitarias, centralizando las tomas de decisiones en la OMS, eliminando las reformas individuales de cada nación soberana.

https://www.zerohedge.com/technology/who-treaty-tied-global-digital-passport-and-id-system  

  "La OMS anunció recientemente planes para un  tratado internacional sobre pandemia  vinculado a un pasaporte digital y un sistema de identificación digital.

Reunida en diciembre de 2021 en una sesión especial por segunda vez desde la fundación de la OMS en 1948, la Asamblea de la Salud de la OMS adoptó una única decisión titulada " El mundo juntos ".

La OMS planea finalizar el tratado para 2024 . Su objetivo será cambiar la autoridad de gobierno ahora reservada a los estados soberanos a la OMS durante una pandemia al vincular legalmente a los estados miembros con el  Reglamento Sanitario Internacional revisado de la OMS .

En enero de 2022, Estados Unidos presentó una propuesta  de enmiendas  al Reglamento Sanitario Internacional de 2005, que vincula a los 194 estados miembros de la ONU, que el director general de la OMS aceptó y envió a otros estados miembros. A diferencia de las enmiendas a nuestra propia constitución, estas enmiendas no requerirán el voto de dos tercios de nuestro Senado, sino una mayoría simple de los estados miembros.

La mayoría del público desconoce por completo estos cambios, que afectarán la soberanía nacional de los estados miembros.

Las modificaciones propuestas incluyen, entre otras, las siguientes. Entre los cambios, la OMS ya no necesitará consultar con el estado o intentar obtener la verificación del estado donde supuestamente se está produciendo un evento de preocupación informado (por ejemplo, un nuevo brote) antes de tomar medidas sobre la base de dichos informes (Artículo 9.1). ).

Además de la autoridad para determinar una emergencia de salud pública de interés internacional en virtud del artículo 12, la OMS tendrá facultades adicionales para determinar una emergencia de salud pública de interés regional, así como una categoría denominada alerta sanitaria intermedia. .

El estado relevante ya no necesita estar de acuerdo con la determinación del Director General de la OMS de que un evento constituye una emergencia de salud pública de interés internacional. Se constituirá un nuevo Comité de Emergencia en la OMS, al que el Director General consultará en lugar del Estado en cuyo territorio se haya producido la emergencia de salud pública de interés internacional, para declarar el fin de la emergencia.

Las enmiendas también otorgarán a los "directores regionales" dentro de la OMS, en lugar de a los representantes electos de los estados relevantes, la autoridad legal para declarar una emergencia de salud pública de interés regional.

Además, cuando un evento no cumple con los criterios para una emergencia de salud pública de importancia internacional pero el Director General de la OMS determina que requiere una mayor conciencia y una posible respuesta de salud pública internacional, puede determinar en cualquier momento emitir una "alerta de salud pública intermedia". ” a los estados y consultar al Comité de Emergencia de la OMS. Los criterios para esta categoría son simples decretos: "el Director General ha determinado que requiere una mayor conciencia internacional y una posible respuesta internacional de salud pública". "


                    ----------------------------------------------------------

GOBIERNO MUNDIAL.


Por último, la búsqueda de una transición a un gobierno mundial se ha trasladado a la opinión pública. Un senador de los EE.UU., Rand Paul, lo admite abiertamente.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/rand-paul-elitists-want-one-world-government-its-not-conspiracy-theory

"El senador Rand Paul apareció en Fox News el jueves y discutió la  reunión del Foro Económico Mundial en curso en Davos, Suiza , y señaló que no es una teoría de conspiración sugerir que la organización está buscando un gobierno mundial, sino que está "en su declaración de misión".

Paul instó a que “El peligro real aquí, que es aún más peligroso que toda su falsa preocupación por la huella de carbono, el peligro real es este; mira lo malo que es tu gobierno en un país donde puedes votar por esta gente”.

“Este sería un gobierno, un gobierno mundial en el que no se puede votar por nadie. Esta es la peor pesadilla de todos”, afirmó Paul, refiriéndose a la 'penetración' del WEF, para citar a su jefe Klaus Schwab, en los gobiernos nacionales.

“La burocracia que tenemos problemas en nuestros Estados Unidos porque no podemos votar por ellos, votamos indirectamente”, dijo Paul, y agregó: “¿Puedes imaginar la burocracia mundial de todos estos elitistas y sus aviones privados que gobernar nuestro país y no podríamos votar?

El Senador continuó: “Así que estoy completamente en contra de esto y solían llamar a las personas que hablaban de un gobierno mundial para decir que es una conspiración. Siempre diríamos que no, está en su declaración de misión”.

“Lo dicen en cada reunión. Para eso están”, proclamó Paul, y agregó que “la falta de soberanía significa falta de libertad, significa falta de capacidad de respuesta y es completamente antitético a todo lo que representa nuestro país”."


CONCLUSIÓN.


Si, el sistema es inestable y se han puesto en marcha una serie de transiciones para volver al equilibrio. Puesto que ya hemos atravesado el cenit de la civilización, forzosamente esas transiciones, si llegan a funcionar alguna vez, serán traumáticas para el pueblo, porque no se puede vivir mejor, con muchos menos recursos. El nuevo equilibrio se alcanzará en una condición económica y social,  mucho más baja para el standard occidental.

La diferencia será para las élites, porque necesitan una revolución silenciosa para mantener el control. El otro bloque, también propone un cambio e igualmente, plantea una dictadura global (aunque menos centralizada), con lo que el destino de la humanidad, sería pasar de una dictadura a otra. La alternativa es el decrecimiento salvaje y "the road". Además es muy factible, que la lucha entre los dos bloques termine conduciendo a una guerra, en todos los sentidos. No veo al "sistema dólar" tirando la toalla, simplemente. 

Me temo que la solución de volver lentamente a los niveles de los años 60-70 del siglo pasado de forma organizada y en democracia, no está en los pensamientos de los actuales rectores. 

Mientras tanto, la gente sigue en Matrix, disfrutando de los últimos días de Pompeya u oyendo la música a bordo del Titanic. Recordar que todos estos movimientos son un proceso, no un evento.

No hay que esperar ese día del juicio final, con fecha y hora prevista.


Saludos. 


PD. Siguiendo los acontecimientos del día a día.




Desesperación en el G7, que exige a la OPEP, aumentar la producción de petróleo. (si, los inventarios están bajo mínimos).


A día de hoy, actualizando datos, las reservas están en 950 millones de barriles, por debajo de mínimos de 2008.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/05/27/mercados/1653664903_564264.html 

 Los ministros de energía del G7 han pedido este viernes a la OPEP, la organización de países productores de petróleo, que produzca más crudo, en el contexto de la alta volatilidad y la subida de precios del crudo tras la invasión de Rusia en Ucrania. Así lo han expresado en un comunicado tras una reunión de sus ministros de energía y medio ambiente en Alemania, donde los asistentes señalaron que la guerra también ha provocado un aumento en los precios del gas y el carbón. Los líderes añadieron que esta subida está aumentando la inflación y ejerciendo una gran presión sobre los hogares de bajos ingresos, así como sobre las empresas y la industria.


Un dato extremecedor. 




 

  Las condiciones de compra (según Univ.Michigan) para casas y vehículos, alcanzan mínimos de hace cuarenta años, rememorando la crisis del petróleo de finales de los setenta. La caída es explosiva y muy superior a lo visto cualquier momento del sigo XXI. 


                 

Comentarios

  1. En vista de las múltiples peticiones, solicito a JOSE o a cualquiera que lo tenga a mano, la dirección para poder leer el PDF del libro, "La gran crisis de 2020. El cenit de la civilización".

    Muchas gracias por anticipado.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no he entendido bien lo de la dirección para poder leer tu libro, a estas horas estoy espeso,

      Eliminar
    2. Yo tengo descargado tu libro de antaño pero no me muevo en internet ni en plataformas para colgarlo, salvo que quieras que lo cuelgue en burbuja, que no se si es eso lo que quieres, de la manera que has colgado abajo no puedo, ¿No lo puedes colgar en tu web?, de informática entiendo poco, lo siento

      Eliminar
    3. Hola JOSE.

      Solo era facilitar una dirección, como hiciste otra vez, no recuerdo cuando, para poder acceder a la lectura. No tengo la referencia que utilizaba en el anterior blog.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. A falta de otra aportación, hobbes me ha facilitado la siguiente dirección, para el libro.

    https://filetransfer.io/data-package/omZEsTRV#link

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que te parece esta nueva piratería orquestada por el propio estado, Grecia roba un petrolero ruso para EEUU e Irán roba 2 petroleros Griegos...a este ritmo las aseguradoras no van a asegurar ningún barco que pase por la zona y menos petroleros

      Eliminar
    2. A estas alturas, las sanciones a Irán no consiguieron su propósito y el camino es parecido para las de Rusia. Pero los paganos somos nosotros.

      El siguiente paso, no descartable, es la guerra directa. Y los ataques de bandera falsa, la piratería y otros métodos para alcanzarla, están a la orden del día.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Leidos tus dos últimos post. Lees demasiado amigo Quarks...
      Asumir que hay oscuros intereses para una dictadura nada menos que mundial me parece un tanto onírico. Controlar 8 mil millones de personas es del todo imposible.
      1 abrazo.

      Eliminar
    4. No, no es una dictadura.

      Se han formado dos bloques. Uno de los dos trata de imponer una dictadura mundial y a las pruebas me remito. Y el otro bloque , tiene dictaduras actualmente en Rusia y China.

      Estoy de acuerdo en que controlar 8.000 millones de personas es absolutamente imposible. Otra cosa es que lo intenten, como lo de la pretensión de la OMS.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las campanas tocan a muerte.

La espiral infernal de la deuda USA (2030) y sus consecuencias.

Y por fin, alguien gritó "el Rey está desnudo".